La mayoría de la gente tacha los "tenemos que hablar" de finales, de malas vibraciones y hasta ahora yo también lo veía así. Pero cuando estas deseando saber la verdad sobre algo, cuando tu futuro pende de ese hilo os aseguro que los "tenemos que hablar" no dan miedo. Es una cosa que aunque tu cabeza no lo sepa llevas esperando demasiado tiempo como para que a la hora de la verdad seas capaz de echarte para atrás.
Pasamos la noche de ayer todo el equipo junto, como buena familia. Fue espectacular, lleno de emociones. La última cena todos juntos...
Al final de la noche no sé cómo lo conseguimos gracias al alcohol pero quedamos en que hoy por la noche hablaríamos.
Comienza mi día a las 12 de la mañana con ganas, nervios pero segura. Manzanilla tras mirarme las ojeras en el espejo. Un sol radiante entra por la ventana, como hacía días que no lo veía. Pongo música para ordenar la casa. Estoy bastante sorprendida conmigo misma. En otras ocasiones me tiraría en la cama a esperar que pasara el día, pero hoy no, hoy nada me puede parar. Desconecto el móvil, no quiero que nada ni nadie estropee el principio de este día. No quiero que nada ni nadie lo estropee porque principalmente solo puede acabar de dos formas y una puede ser la peor y la elegida.
Da igual, da igual, desconecta, Anna, desconecta.
Cojo el coche, hacía semanas que no lo cogía, supongo que no se me habrá olvidado como se conduce, supongo... Me río al pensar en esto. ¿Qué clase de gilipolleces está soltando mi mente hoy? Voy a un descampado sin arreglarme mucho, short y camiseta blanca. Gafas de sol y pelo al viento. Después de correr un rato-cosa extraña en mí, no me reconozco.-cojo la cámara y empiezo a sacarle fotos al cielo, al Sol, a todo lo que se me pone delante.
Es hora de volver a casa y preparar algo de comer. Vuelta a la música positiva de Pereza, vuelta a mi pantalón de chándal corto rosa y por desgracia vuelta a la cocina. Ensalada de pasta, cómo me gusta y cómo apetece.
Tras comer me tomo la libertad de echarme una siesta de una hora. No pensaba que se fuera a alargar tanto pero con el calor que hace y lo vaga que estoy últimamente no podía ser de otra forma. Son casi las 6 de la tarde y comienzo a preparar lo de esta noche. Cojo un vestido veraniego de flores, sé que a él le encanta. Además miro platos para la cena. También sé que a él lo que le gusta es lo normalito así que con una tortilla de patatas y una ensalada bastará. Cenaremos en la terraza, con vistas a la inmensidad de Madrid.
Dos horas y media han pasado ya. Vestido puesto y cena preparada, pelo peinado y ligero maquillaje puesto en la cara. ¡Timbre!
-Buenas.-lleva una camisa clarita de manga corta con una corbata de vestir y unos vaqueros. Está totalmente despeinado, como a mí me gusta. Sonrío.-Llevo llamándote todo el día, ¿dónde te has metido?
-Apague el teléfono por la mañana y se me ha olvidado encenderlo...-le hago pasar y cierro la puerta.
-¡Anda que si me llega a pasar algo!-bromea.
-No digas eso, tonto.
-¿Quién ha quemado su cocina preparando la cena de hoy...?
-¡Yo!-pego un salto, él se ríe.
Cenamos riendo aunque se notan los nervios de ambos. Es la hora de la verdad.
-Tú dirás.
-Prefiero que nos sentemos en el sofá, es más cercano.-tiene razón, así hacemos.-Anna, necesito que dejes que me explique.
-¿Acaso no lo estoy haciendo?-río con los ojos abiertos como nunca.
-Sí, pero a partir de ahora también, por favor.
-Está bien.-me entra miedo, primera sensación negativa. Supongo que los "tenemos que hablar" al fin siempre traen las mismas sensaciones.
-A ver...-se frota la cara.-Si decidí dejarte, Anna, es para que no lo pases mal. No mereces lo que te estoy haciendo, tú no.
-Pero eso ya me lo dijiste hace semanas.-más miedo, más.
-Ya...-se muerde el labio inferior.-Anna, te he engañado.
Suelto su mano de golpe. Pensamientos contrarios recorren mi mente, no me dejan reaccionar de otra forma. Intento dejar que se explique como él me ha pedido pero no era esa la imagen que tenía de él y me echo a llorar en cuanto pronuncia esas palabras.
-Dani...
-Anna, deja que me explique por favor.
-Yo... no quiero enfadarme contigo, no quiero acabar mal.-sollozo.-pero es que eso no me lo esperaba Daniel. ¿Con quién?
-No la conoces.
-¿Qué tiene ella que no tenga yo? ¿qué he hecho mal?-me seco las lágrimas.
-No tiene absolutamente nada. Y tú... no has hecho nada mal. He sido un idiota.
-Está bien, Dani. He cocinado y me he puesto guapa por ti. Llevo todo el día pensando en los "tenemos que hablar", convenciéndome a mí misma de que no tienen por qué ser malos, pero lo son, vaya que si lo son. No tengo ganas de seguir hoy. No tengo fuerzas. Necesito que te vayas.
-Me has dicho que ibas a dejar que me explicara.-se pone de pie, a mi altura.
-¿Tú cómo reaccionarías si yo te dijera que me he ido por ahí con un chico a pasar la noche a su casa? ¿te quedarías tan ancho? Pues yo no puedo hacer eso porque puede que yo no te importe pero tu me importas mucho. No tienes ni idea de la de noches que me he pasado sin dormir por pensar en cómo sería hacerlo abrazada a ti, en cómo sería notar terremotos por el cuerpo cada segundo a la que me rozara tu respiración. Comportándome como una cría, dicen que cuando se está enamorado se hacen gilipolleces y no sabes la de ella que he hecho.
-Anna, yo...-mantiene los ojos vidriosos.
Me mira y lo comprende. Coge la chaqueta y tras mirarme de arriba a abajo con cara de derrotado sale por la puerta.
No tengo ganas de pensar, ni de llorar, no tengo ganas de nada así que me pongo el pijama, me desmaquillo y me tiro en la cama. Mañana será otro día. Quién sabe si recibiré su llamada o si él recibirá la mía y dejaré que se explique. Eso nadie lo sabe. Lo que tengo claro es que le conozco y que por lo menos le agradezco que me haya dejado libre. Ahora lo único que tengo claro es que lo que la gente dice, lo que los guionistas escriben sobre los folios de los guiones de las series americanas etcétera, es verdad. La verdad sobre el "tenemos que hablar" es esa, no trae nada bueno nunca.
CONTINUARÁ...
Ala tia… me has dejado a cuadros. No me lo esperaba para nada.
ResponderEliminarEs tan asdfghjk el capítulo :__3 SIGUIENTE YA!:)
Tia....CAPITULAZO!!! pero de verdad, eh??? madre mia...es muy triste pero es impresionante...me encanta como escribes.
ResponderEliminarespero que no tardes mucho en subir porque necesito maaaas!!
capitulazooooo me ha encantado un monton :D sigueinteee
ResponderEliminarcaptulazo!!!!!!! que triste todo... pobre anna.. me ha encantado siguiente :)
ResponderEliminarEn serio? Joder no me esperaba que Dani le hubiera echo eso......me he quedado muy impresionada *-*
ResponderEliminarPero a pesar de eso me ha encantado el capitulo. Siento comentarte tan tarde pero he estado liada con los exámenes y hasta hoy no he podido coger el portatil.....
SIGUIENTE SEÑORITA INÉS :)